Como apunta Federico Pérez de la Romana, cirujano plástico y miembro del buscador TheDoctors.es, "lo importante en los glúteos es que no estén caídos ni vacíos, y que mantengan la redondez y las proporciones adecuadas al cuerpo". Según sus ficheros, en los últimos cinco años "se solicitan más las operaciones estéticas de este área debido a varios factores: las técnicas de lipoliftng y las prótesis han mejorado; los resultados son mucho más estéticos, seguros y naturales y, cada vez se ven más desnudos mostrando glúteos impresionantes".
Así que, si la operación está a la orden del día, es razonable pensar que muchos de los adonis que muestran esa parte donde la espalda pierde su casto nombre no lo hacen gracias a la genética o a largas horas en el gimnasio.
Si bien los miembros de nuestro 'top ten' no han pasado por quirófano (que sepamos), muchas veces, y como solución para los que no pueden permitírselo, la elección de un buen 'gallumbo' hace milagros. Luis Mentado, diseñador y propietario de la firma española de ropa interior, baño y sportwear, XTG, trabaja con la última tecnología y con diseñadores e ingenieros industriales. "Un buen calzoncillo hace bueno un culo del montón e, increíble, un buen culo".
-
Mario Casas. El actor gallego (La Coruña, 1966) es, en estos momentos, uno de los actores más deseado del cine español y algo de culpa ha debido ser su reincidencia en esto de mostrarle el culo a la cámara. En la película Mentiras y gordas, de Alfonso Albacete y David Menkes, se libera de encorsetadoras prendas íntimas, y en el capítulo 100 de la teleserie Los hombres de Paco, regaló sus cachas a los televidentes como un cárnico broche de oro.
-
Miguel Ángel Silvestre. Desde luego, el mundillo escénico da mucho juego en esto del desnudo de atrás, sobre todo porque, si lo exige el guión, las nalgas del protagonista aparecen sin pudor en primer plano. En 2006, la escena de ducha que Silvestre (Castellón de la Plana, 1982) protagonizó en el filme En la distancia, de Iñaki Dorronsoro, podría haber hecho cambiar el título de la serie que le lanzó al estrellato: de Sin tetas no hay paraíso a Sin culazo no hay paraíso.
-
Toni Cantó. El ahora diputado de UPyD participó como actor secundario en 2009 en la película La Partida, de Antonio Hens. En ella, el actor convertido en político (Valencia, 1965) muestra su popa en todo su turgente esplendor y, aunque han pasado desde entonces cinco años, ya se sabe... Quien tuvo retuvo.
-
Pedro Sánchez. Y ya que entramos en el mundo de la política, hagámoslo por la puerta del Congreso. A pesar de que los faldones de las americanas impiden ver lo bien (o mal) que rellenan el pantalón sus señorías, hay algún que otro político que despunta maneras. Uno de ellos es el diputado del PSOE Pedro Sánchez (Madrid 1972), cuya buena planta bien podría protagonizar el catálogo de cualquier firma masculina de prestigio.
-
Guillermo Mariscal. Montar en bicicleta es una actividad aeróbica que, además de ser 'cool' y ecológica, ayuda a tonificar y fortalecer músculos y uno de ellos es el 'gluteus maximus' (en terminología anatómica). El diputado del PP Guillermo Mariscal (Madrid, 1974) ha sido el primero en ir todos los días al Congreso en bicicleta, así que potencial, no le falta.
-
Andrés Velencoso. El modelo (Tosa de Mar, Gerona, 1978) ya es veterano en esto de lucir el lado más sexy de sus posaderas en editoriales y campañas publicitarias. Es más, lo suyo empezó en 2003 cuando una felina Jennifer López escalaba sus posaderas en una campaña de Louis Vuitton. Después, entre otros de sus hitos, está el protagonizar la portada española de Vanity Fair de mayo de 2010 como Dios le trajo al mundo; y ser imagen de la linea Uomini de Dolce&Gabbanna en 2012.
-
Rafael Nadal. También el trasero del as de la raqueta fue fichado, en 2011, como imagen de la línea interior de Emporio Armani Underwear. Eso sí, al mallorquín (Manacor, 1986), su trasero le debe de dar suerte porque, según los forofos del tenis, el tenista se libera de la incomodidad del calzoncillo antes de cada saque.
-
Rafa Muñoz. Dicen que los cuerpos de los nadadores son los más atléticos y perfectos. El cordobés (1988), sin duda, podría ser ejemplo de ello. Pocas palabras bastan para describir un trasero bien proporcionado respecto a unos fuertes muslos y una espalda bien ancha. Y si no se han fijado nunca, no se pierdan una prueba de estilo mariposa en una competición... El trasero sube... y baja...
-
Sergio Ramos. Atención porque el jugador del Real Madrid, (Camas, 1986), podría ser uno de los próximos futbolistas en pasar a los anales de la moda por ser fichado como imagen de una firma famosa de ropa interior. Méritos no le faltan y novias, tampoco. "Si me dejan pedir a los Reyes Magos, me quedo con Rafa Nadal o Sergio Ramos. Puro marketing", piensa en voz alta Luis Mentado.
-
José María Manzanares. La taleguilla de los toreros (esos pantalones estilo 'leggins' lo más ceñidos posible para evitar enganchones) no da lugar a engaño, lo que hay es lo que hay, y punto. No es de extrañar que el matador (Alicante, 1982) haya protagonizado, cual top model, editoriales para prestigiosas revistas como VMAN, Vanity Fair o el mismísimo Vogue. Es más, en su web (www.josemariamanzanares.com) sale retratado sólo con unos crucifijos al cuello y unos Calvin Klein. ¿Le apetecerá al diestro seguir los pasos del tenista Fernando Verdasco -caído de este ranking por los pelos- y ser imagen de la mítica firma americana de underwear?