HISTORIAS

Los jugadores del Madrid se quedan sin autoescuela gratis

Título de la foto

Marcelo en la autoescuela Ocaña con un cliente del citado centro FACEBOOK

Los futbolistas del Real Madrid se han quedado sin su autoescuela fetiche. La Confederación Nacional de Autoescuelas ha decidido retirar a la 'Autoescuela Ocaña' la autorización para realizar cursos de recuperación de puntos del carné de conducir y concedérsela al centro Jesús Nazareno, su rival directo en el municipio toledano. Según fuentes cercanas a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), este centro de educación vial permitía a las estrellas madridistas recuperar sus puntos del permiso de conducir sin atender a todas las clases presenciales obligatorias tal y como desveló LOC el pasado mes de abril. La publicación de esta noticia llevó a la CNAE a abrir una investigación sobre la autoescuela Ocaña y a descubrir, por ejemplo, que un conocido futbolista había supuestamente asistido al curso en la 'Autoescuela Ocaña' cuando realmente se encontraba en Alemania disputando un partido de 'Champions League'. La Guardia Civil también se encuentra inspeccionando estos hechos.

Jesé en la autoescuela Ocaña

La mayoría de las autoescuelas de la provincia de Toledo han aplaudido la decisión de la CNAE de castigar a la 'Autoescuela Ocaña' pues no entendían cómo un centro que estaba regalando puntos del carné a futbolistas como Marcelo o Morata podía seguir dando este tipo de cursos.

"Los jugadores iban allí porque se hacían una fotito y no se quedaban para hacer el curso.Y eso es completamente ilegal», comenta un conocedor del 'modus operandi' de una autoescuela que bien parece un museo madridista. En sus paredes se exhiben fotos y elásticas de jugadores del Real Madrid que han sido colocadas con mimo por el director del centro, José Luis Raboso. Éste ha llegado a desplazarse hasta Madrid para darle clases gratuitas de conducir a Jesé a cambio de ciertos privilegios como entradas e invitaciones a la ciudad deportiva de Valdebebas.

«¿Qué les voy a pedir a unos chicos que me han dejado cumplir mi sueño de estar con ellos en Valdebebas o ir a sus casas?Vienen conmigo porque les doy facilidades, no lo cuento por ahí y además no les cobro".», confesó Raboso a LOC hace unos meses. Su generosidad hacia sus ídolos le ha costado probablemente el disgusto de su vida: la pérdida del suculento negocio de los cursos de recuperación de los puntos del carné, un 'business' por el que se 'matan' numerosas autoescuelas.